La Virgen no se aparece en Cleveland

La "virgen" de Cleveland
En los últimos años se ha extendido la noticia de apariciones de la Virgen en Cleveland, Estados Unidos, y del surgimiento de la “Confraternidad de los corazones unidos”, un grupo que dice ser ecuménico y que, por tanto, evita la aprobación eclesiástica de la Sección Disciplinar de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

En el semanario de la Arquidiócesis Primada de México, «Desde la fe», el clero desautorizó esas apariciones y sobre todo el activismo del grupo que las promueve. Precisa que esa agrupación trabaja bajo diversos nombres: «Ministerios del Amor Santo», «Cofraternidad de los Corazones Unidos de Jesús y María», «Misioneros Sirvientes del Amor Santo» o como promotores de las apariciones de la «Virgen de Cleveland». Según Sweeney-Kyle, desde 1985 la Santísima Virgen se le ha aparecido casi a diario para encomendarle una misión conocida desde 1993 bajo los nombres mencionados, para difundir mensajes a toda la humanidad. Sus seguidores han erigido el "santuario" de Maranathá.

El documento elaborado por la diócesis de Cleveland y avalado por la Arquidiócesis Primada de México, alerta sobre estos grupos, pues sugieren actuar al margen de la autoridad de los pastores y obispos. Y se «adhieren tramposamente a diversos movimientos o grupos aprobados y reconocidos por la Iglesia Católica , lo cual les ha permitido proliferar en varias partes del mundo», explicó.

La publicación semanal indica que uno de los engaños más grandes es la difusión de unas fotografías de la supuesta vidente Maureen Sweeney-Kyle con Juan Pablo II, en agosto de 1999, para dar la impresión de que están en comunión con el papa.

El catecismo de la Iglesia católica explica que no todo el que dice tener revelaciones sobrenaturales las recibe realmente, ni todos los mensajes que se anuncian vienen necesariamente de Dios, ya que muchos son producto de la imaginación de las personas. Cuando la Iglesia llega a aprobar una manifestación de la Virgen , lo que aprueba es el culto, la devoción y la oración bajo esa determinada forma, pero nunca la visión ni los mensajes. La Iglesia sólo constata que al rezarle a María bajo ese lugar y con las características de una determinada imagen, no hace mal ni tiene desviaciones.

Autoridades de la diócesis de Cleveland se reunieron hace varios años con miembros de dicha agrupación para examinar los supuestos mensajes de la Virgen. Tras un estudio serio, la diócesis desaprobó las supuestas revelaciones y declaró perjudicial y preocupante la participación de los fieles en este grupo.

Muchos de los supuestos mensajes de la Virgen no concuerdan con lo que dice la Sagrada Escritura , e incluso llega a contradecir a la Biblia , siendo que estos documentos son una «regla de oro» que permite a la Iglesia conocer la autenticidad de una visión.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció, el 23 de febrero de 2004, la preocupación de la Iglesia por la presencia de estos grupos que ya llegaron a México y que trabajan mas bien como una secta. Asimismo, advirtieron que esas organizaciones hacen uso de devociones y símbolos católicos para hacer creer a la gente que se trata de un ministerio católico, cuando no es así.

El Card. Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en un documento del 29 de abril de 2009, desaprueba la participación de fieles y sacerdotes en las peregrinaciones y actividades de dicho grupo.


Testimonio de Roberto O’Farrill Corona
 
Dicen que la Virgen María se está apareciendo en Cleveland, Estados Unidos, y que entrega cotidianamente revelaciones y mensajes a una mujer estadounidense de la localidad, de nombre Maureen Sweeney Kyle, casada por segunda ocasión y que vive con su marido en el lugar donde ocurren las supuestas apariciones.

Viajé a Cleveland el 23 de junio pasado. Antes había concertado una entrevista con el canciller de la diócesis, el Padre Ralph Wiatrowsky. Al día siguiente, por la mañana, acudí a la cita en la Curia, junto a la Catedral. Amable y dispuesto, el sacerdote me explicó que el nuevo Obispo, Mons. Richard Gerard Lennon, había tomado posesión de su cargo un mes atrás, como sucesor de Mons. Anthony M. Pilla, por lo que resultaba preferible mi entrevista con él en lugar del Obispo.
 
El escenario
 
Ese mismo día visité el sitio de las supuestas apariciones: Un campo verde, muy grande, en el que hay estatuas de resina blanca y un lago que se formó con lágrimas de la «Virgen», dicen . Allí, algunos meten los pies descalzos o se mojan el rostro y la cabeza. Otros embotellan «las lágrimas». Hay un segundo lago donde dicen que al estar allí, y pedirlo, todo visitante recibe un segundo ángel de la guarda.

A la entrada al campo, que han dado en llamar «Santuario de Maranathá» se encuentra un salón al que le nombran «capilla», y en el que no hay ni sagrario ni altar; sin embargo, los visitantes se arrodillan frente a una imagen, también de resina blanca, de la Virgen María en su advocación de la Medalla Milagrosa. Dentro de «la capilla» se encuentra «el cuarto de las apariciones», donde han colocado, dentro de un relicario que a su vez está dentro de un marco con cristal, un «cabello de la ‘Virgen’» ; dicen que la Virgen María se lo entregó personalmente a la supuesta vidente durante una de sus apariciones.

Afuera de la llamada «capilla» hay una tienda donde se expenden camisetas, chamarras, gorras, medallas, rosarios, estampas y videos alusivos a la «Virgen» que se aparece.
 
La función

Por la noche regresé al «santuario», pues me dijeron que la «Virgen» había anunciado, por medio de la supuesta vidente, que a la medianoche se aparecería para entregar un mensaje. Sobre el pasto se había congregado un grupo que, sin llegar a ser multitud, tampoco eran pocos; tal vez unos mil.

Inició una especie de procesión de ingreso integrada por adeptos que cargaban estandartes con imágenes de diversos santos, como ocurre con las cofradías y archicofradías en los verdaderos santuarios. Después, comenzó el rezo del Rosario, en inglés, hasta que una voz pronunció la orden de arrodillarse porque supuestamente era el momento en que la Virgen se le estaba apareciendo a Maureen y le entregaba el mensaje, mientras la supuesta vidente lo repetía en inglés por el micrófono. Tres o cuatro minutos después continuó el rezo del Rosario.

Vi a mis acompañantes que señalaban hacia los árboles indicando el sitio en el que habían visto a un perro negro. Luego vimos un letrero que decía no pets allowed, para prohibir la presencia de mascotas en el lugar.

Durante el momento de la supuesta aparición se sucede una lluvia de flashes, pues los presentes toman fotografías al cielo con deseos de hallar figuras y luces extraordinarias en las fotografías.
 
Odio a la Iglesia
 
Al día siguiente conversé con la supuesta vidente, sin haberlo yo solicitado, durante una hora en la que no escuché más que acusaciones violentas en contra de la diócesis, del Obispo y del personal de la Curia. Nada me dijo de la Virgen ni de los mensajes que recibe y cuando le preguntaba al respecto, cambiaba de tema. Me entregaron, ella y su esposo, fotocopias de documentos que pretenden asentar el rechazo de la Iglesia. Le dije que el Padre Canciller me había mostrado su disposición a recibirlos, pero ella me respondió que la «Virgen» le ha pedido que no acudan. Cabe decir que ellos mismos se definen como un movimiento ecuménico que, como tal, no requiere aprobación eclesiástica. Se llaman a sí mismos Holy love ministries y «Confraternidad de los corazones unidos». También dicen que se les aparece Jesucristo, el arcángel Miguel, el Padre Pío y varios santos.

Antes de retirarme le manifesté que donde está Cristo hay unión y comunión, mientras que en donde actúa el Demonio, hay división y odio. Le dije que no comprendo cómo pretenden reconciliar al mundo cuando ellos mismos desprecian la comunión con su diócesis. Ella me volteó a ver con los ojos encendidos de ira, y con odio me respondió que el Demonio está en la Curia .

34 comentarios:

Ljudmila dijo...

Muy esclarecedor el relato. Muchas gracias. Como se puede amar a la Madre y odiar a su Hijo, fundador de la Iglesia y a sus miembros? Indudablemente hay algo que alli anda mal.

Anónimo dijo...

Sobre el tema controvertido, observemos lo que nos dice EL CODIGO DE DERECHO CANONICO de nuestra Santa Iglesia Católica:

Canon 35 El acto administrativo singular, bien sea un decreto o precepto, bien sea un rescripto, puede ser dado por quien tiene potestad ejecutiva, DENTRO DE LOS LIMITES DE SU COMPETENCIA, quedando firme lo prescrito en el ⇒ c. 76 § 1.

Canon 479 § 1. En virtud de su oficio, al Vicario general compete en toda la diócesis la potestad ejecutiva que corresponde por derecho al Obispo diocesano, para realizar cualquier tipo de actos administrativos, exceptuados, sin embargo, aquellos que el Obispo se hubiera reservado o que, según el derecho, requieran mandato especial del Obispo.

§ 2. La potestad de la que se trata en el § 1 compete de propio derecho al Vicario episcopal, pero sólo para aquella PORCION DE TERRITORIO, o respecto a aquellos asuntos, o FIELES de determinado rito o AGRUPACION, para los que haya sido nombrado, exceptuadas cuantas gestiones el Obispo se hubiera reservado a sí mismo o al Vicario general, o que según el derecho requieren mandato especial del Obispo.

Ahora bien, DATALLESE QUE SOLO Y NADA MAS QUE SOLO, EN CIERTAS ACTUACIONES EN SEDE VICARIAL Y BAJO LA ANUENCIA O AUTORIZACION DEL OBISPO, ES QUE EL VICARIO PUEDE ACTUAR PERO NADA MAS QUE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN SU JURISDICCION TERRITORIAL , COMO ES EL CASO, POR ENDE DEBE ENTENDERSE QUE NO PUEDE Y ESTARÍA VIOLANDO LA LEY CANONICA DE DERECHO DENTRO DE LA IGLESIA, SI SE PRETENDIERA HACER EXTENSIVO TAL COMUNICADO SINGULAR A TODO EL RESTO DE FIELES PERTENECIENTES A OTRAS ARQUIDIOCISIS Y/O DIOCISIS DEL MUNDO ENTERO, EXCEPTUANDO AQUELLAS SOBRE LAS QUE PESA LA DESAUTORICACION EXPRESA, EN TAL SENTIDO, ES IMPORTANTE ACLARAR A LA LUZ DEL DERECHO CANONICO Y QUE APLICA PARA ESTOS CASOS, QUE TAL DECISION ABRAZA SOLO EN PRINCIPIO AQUELLOS FIELES QUE VIVEN, RESIDEN Y HACEN VIDA PARROQUIAL EN TALES JURISDICCIONES DIOCESANAS, NO ASI, AQUELLOS QUE VIVIMOS, RESIDIMOS Y HACEMOS VIDA DE IGLESIA FUERA DE ESTA ARQUIDIÓCESIS MEXICANA.

Por tal motivo, actuando en apego irrestrito a las leyes de la Iglesia, entiendo y comprendo, que en lo que a mi respecta, asi como el resto de los fieles no obligados por decreto expreso de sus vicarios u obispos ordinarios de su lugar, quedamos en la completa libertad de conciencia y actuación para proceder segun el sentido de la rectitud y la justa razón que nos acompaña segun lo expresado, al depositar nuestra fé en aquello que no se nos PROHIBE O DESAUTORIZA EXPRESAMENTE por nuestra autoridad ecleciastica competente.


Dr. Pablo Jose Vivas Diaz
Abogado Católico

Fabiela Meneghini dijo...

Muy oportuno su comentario. Pero conviene aclarar nuevamente que los Obispos mexicanos, sin hacer extensiva su disposición a la Iglesia Universal, pues no es su competencia, impugnaron esta devoción por falsa, contraria a las enseñanzas del magisterio. La prudencia y el sentido común hacen el resto.

Anónimo dijo...

Yo creo en los mensajes del amor santo.

Además, ¿que garantía tengo yo de que los acusadores (autoridades) no están bajo la influencia del demonio?

En vez de criticar esta misión deberían comenzar a restaurar la confesión diaria, la comunión en la boca y de rodillas, terminar con la abominación de las ministras en el altar, rezar el rosario, hacer penitencia, enseñar sobre el Infierno, sobre el Purgatorio, y decir la verdad sobre el aborto y la homosexualidad.

Y que las autoridades sepan muy bien que pueden ser arrojadas al purgatorio o al infierno por apostasía.

Saludos
Matías

Fabiela Meneghini dijo...

Y yo creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica; que ya dijo claramente lo que tenía que decir respecto de los sacramentos, el rosario,los novísimos, el "sacerdocio" femenino,y las abominaciones del aborto y la homosexualidad.La misma Iglesia que, respecto del Ministerio del Amor Santo, habló por boca del Cardenal Levada y de los obispos de México.

Anónimo dijo...

Disculpe Fabiola, pero si ud. no quiere ver que incluso un pastor de la Iglesia puede ser víctima de la influencia del demonio es porque no ha leído sobre exorcismos. ¿O acaso nos quiere hacer creer en la infalibilidad de los pastores?.

Vea que yo no he encontrado en los mensajes nada que contradiga al Magisterio ni a la tradición de la Iglesia. ¿Donde están las contradicciones entonces?.

Sepa que si las autoridades se equivocan en este asunto, les espera un lindo purgatorio (y a ud. también). Imagínese si llega a estar equivocada...

Salvo excepciones, que siempre las hay, son los mismos pastores los que se han apartado del magisterio y de la tradición de la Iglesia. ¿Porqué la Iglesia no reacciona ante el avance del mal en la legislación?, porque desgraciadamente ella misma se encuentra en apostasía (3er secreto de fátima).

Si ud. cree en una Iglesia SANTA, en comunión con los santos, entonces busque donde reside la santidad, a donde se ha refugiado, porque lo que se observa es una comunión con los profanos.

Y si quiere ver abominación, vea la desolación en los altares, que ahora son tierra de nadie. Lea que dice la tradición y el magisterio sobre ello, no el reciente, sinó el que tiene 2000 años...

Los pastores pueden traicionar, de hecho, muchos lo han hecho desde el Vaticano II.

Saludos
Matías

Fabiela Meneghini dijo...

Amigo Matías: Cualquiera puede ser víctima de la influencia del demonio...incluso los lectores de blogs. Deje de decir zonceras y repase el Catecismo.

Romanista dijo...

Está bien estimada Fabiela, lo repasaré, además dejé inconcluso el catecismo de San Pio X. Aunque le cuento que ahora estoy con el tema de las almas del purgatorio que me tiene atrapado...

Saludos
Matías

Iven dijo...

Me parecio muy interesante la advocación "La Virgen del pozo". Isabel

nissaf dijo...

Como puede ser ecumenica la Santisima Virgen. Si todos los martires , apostoles, etc...predicaron y bautizaron para q el que crea se salve. Cristo quiere q seamos un solo rebaño, pero q pertenezcamso a EL, no a buda, ni a mohamed q tuvo muchas mujeres, o a protestantes q solo atacan la Iglesia.
Hay q amar a todos! pero no nos confundamos.

Anónimo dijo...

Buen día a todos,
Mi opinión es que aunque es cierto que la Iglesia no se ha proclamado a favor de este lugar llamado Maranathá, son muchos los testimonios de fieles y sacerdotes que han ido y que han experimentado muchas demostraciones de Jesús, de la virgen y de los Santos. Independientemente de que si la vidente sea real o no, el que la gente encuentre ahí conversión y sanación es algo que también debe llamar la atención.

Saludos y Bendiciones

Fabiela Meneghini dijo...

La Virgen, los Santos y Jesús, o se aparecen o no se aparecen; si el magisterio establece que no hay aparición verdadera, es por que no la hay. Si en el sitio de la falsa aparición y falsa videncia, alguien experimenta una conversión o una visión, ésta será una gracia personal, pero nada tiene que ver con los supuestos hechos que allí ocurran. De tal manera que no es prudente aistir a esos "santuarios" donde está probado que no sucede nada extraordinario, como no sea una sugestión colectiva. Ese es el consejo de la doctrina católica. Y en materia de doctrina, no ha lugar a las interpretaciones personales.

Mirella dijo...

Hermanos y hermanas: hay que tener muy en claro la obediencia a nuestra Iglesia Catolica si decimos llamarnos catolicos. Es importante recalcar que en otras apariciones los videntes se han abierto a la aprobacion de las investigaciones de nuestra Madre la Iglesia y es de esa forma en la que el Espirtu Santo revela la verdad. Holy Love ministries no ha hecho eso, lo cual lleva a una gran polemica.
Vean y escuchen el siuiente video:

http://gloria.tv/?media=107117

Al escuchar este mensaje me parece muy extraño que la Virgen haya dicho "no esperen ni vayan detras de aprobaciones". Nuestra Madre siempre decia:"hagan lo que El les diga" siendo ella obediente e intercesora. Tambien escuche en este mismo video que la Virgen hace comentarios o alusiones politicas. No imagino a Nuestra Santa Madre en posiciones contrarias a las enseñanzas del Magisterio y que traigan division y polemica.

Aparicion o no, esto NO nos lleva al cielo. Al cielo nos lleva cumplir los mandamientos, los sacramentos y orar el rosario todos los dias.

Es mi sincera oracion que la verdad sea expuesta atraves de la inspiracion y accion del Espiritu Santo.

DIos les bendiga y sigamos unidos en oracion por estos tiempos tan dificiles.

Fabiela Meneghini dijo...

Gracias, amiga Mirella por tu comentario. Dios te bendiga

Mirella dijo...

De nada amiga Fabiela. Realmente me sorprendió mucho todo esto sobretodo cuando estaba recien conociendo del ministerio de Holy Love.

Bueno sigamos unidos en oracion. Dios te bendiga.
VIVA JESUS SACRAMENTADO! VIVA NUESTRA SANTA MADRE MARIA!

Patty Bay dijo...

Hola, me parece el colmo que la gente se aproveche de la fe mariana para inventar apariciones celestiales, contrarias a lo que realmente la virgen revela en cualquier aparición a algún vidente. Se ve claramente que este es un vil engaño y que no son apariciones reales de la Virgen Santísima, Ella no es detractora de Nuestra Iglesia Católica y de sus pastores y se abre a toda verificación de sus apariciones. Esas cosas que se ven como un perro negro y la falta de ritualidad en ese supuesto santuario, dejan mucho que desear...

Diana dijo...

Yo he visitado el Santuario Maranathá en Cleveland, Ohio y la verdad no entiendo como
pueden dudar de las apariciones y mensajes que ahí se dan. "Por los frutos los reconocereis"

Yo he sido testigo de muchas conversiones, y de curaciones físicas extraordinarias con el
agua del Manantial del Santuario, aparte de manifestaciones sorprendentes en fotos, tomadas
en el Santuario, pero bueno todo es cuestión de la fé que cada quien tenga.

En los mensajes nos piden nuestra fidelidad al Santo Padre, a los sacramentos y creemos
firmemente en la Presencia Real de Jesús en la Santa Eucaristía. Se promueve el rezo del
Rosario y la práctica de las virtudes, vivir en "Amor Santo" o sea amar a Dios sobre todas
las cosas, después al prójimo y por último a mi misma.

En cambio nos piden no aceptar las concesiones, ni el aborto,
ni las mujeres sacerdotes, ni a los
ACTOS sexuales de personas del mismo sexo.

Este llamado no es proclamado Católico sino Ecuménico, los laicos estamos en obediencia
bajo el derecho del canon para los fieles. El único objetivo de éste mensaje es la Salvación
de las almas sin importar su credo o religión, todo para la mayor gloria de Dios.

La Virgen que es Nuestra Madre viene en busca de TODOS sus hijos, no sólo de los católicos.


El catecismo de la Iglesia Católica -67 dice:

La función de una revelación privada no es la de "mejorar" o "complementar"
la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla mas plenamente
en una cierta época de la historia.

Sigamos los consejos de San Pablo en 1a. Tes. :

Demos gracias a Dios por éste gran regalo, no apaguemos el Espíritu ni
despreciemos las profecías, examinemos todo cuidadosamente y retengamos
lo bueno.

Desde la abolición de los Cánones 1399 y 2318 del antiguo Código de la Ley
Canónica por Pablo VI en en AAS58 (1966) página 1186, se ha permitido que
las publicaciones sobre nuevas apariciones, revelaciones, profecías, milagros,
etc. sean distribuidas y leídas por los fieles, sin permiso expreso de la Iglesia,
siempre y cuando no contengan nada que contravenga la fe y la conducta --
moral.
Y en la Audiencia del Emmo. Cardenal Pro-Perfecto de la Sagrada Congregación
para la Doctrina de la Fe, concedida el 14 del mismo mes y año, el Sumo Pontífice
Pablo VI se digno aprobar el citado decreto y mandó hacerlo público.

Y por último checa este pasaje de la biblia: Lucas 9-49:50
49. Y respondiendo Juan, dijo: Maestro vemos a uno echando fuera demonios en
tu nombre y tratamos de impedirselo porque no anda con nosotros. 50. Pero Jesús
le dijo: No se lo impidais; porque el que no esta en contra de vosotros, esta con vosotros.

Fabiela Meneghini dijo...

Ud. cita el art 67 del catecismo, pero lo cita incompleto, pues omite la parte que dice que las revelaciones privadas deben estar guidas por el Magisterio de la Iglesia. Éste ya habló por boca de los obispos cuyo documento hemos publicado. Lo único que resta a un católico es acatar con humildad y no permanecer obstinadamente en el error y la superstición.

Fabiela Meneghini dijo...

A partir de la anulación de los Cánones 1399 y 2318 del antiguo Código de Derecho Canónico se autoriza, sin permiso expreso de la Iglesia y siempre que no contenga nada contrario a la fe y la moral, la distribución y lectura por los fieles de las publicaciones acerca de nuevas apariciones, revelaciones, profecías, milagros, etc. Esto simplemente significa que no es necesario el imprimatur para distribuir información sobre nuevas apariciones no aprobadas aún por la Iglesia.
En Lumen Gentium los padres conciliares recomiendan a los fieles mantenerse receptivos y atentos a los medios utilizados por el Espíritu Santo para continuar guiando a la Iglesia, incluyendo el medio de la revelación privada, pero advierten que el juicio sobre la legitimidad y el uso correcto de esos medios corresponde a los que guían a la Iglesia. En otras palabras: que haya permiso para publicar no significa que lo publicado sea verdadero.

Anónimo dijo...

Yo en lo personal
He hestado leyendo los Mensajes y no veo nada Que contradiga la sana doctrina ni el mahisterio
Ni la Santa palabra de Dios
Al Igual Que en mediugorie
Y Que con Vassula Ryden Que nuestra Santa Iglesia no los aprueva por disernimiento existe verdaderos tesoros y uno doctrina my profunda sana Santa
POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS

Fabiela Meneghini dijo...

En el supuesto mensaje del pasado 14 de diciembre, se dice:
"el alma más vulnerable al mal es aquella que no está cubierta por el Amor Santo.... Nadie debería oponerse al Amor Santo”. Como ud. debería saber, no es obligatorio creer en NINGUNA de las apariciones privadas. Ni siquiera Fátima, ni Lourdes, que son oficialmente aceptadas. Por lo tanto, la afirmación anterior, que sugiere que es una falta no creer en el Amor Santo, es contraria al magisterio.

Anónimo dijo...

Cuando estas personas ablan de el AMOR SANTO no se estan refiriendo a su grupo o congregacion sino al AMOR DE DIOS
Dios nuestro Padre dijo' Que deramaria su espiritu sobre toda carne se que la Iglesia debe tener dicernimiento y ser cautelosa Pero atravez de los siglos siempre se ha ido recopilando tesoros de gente Santa Dios los bending

Fabiela Meneghini dijo...

No, mi amigo anónimo. Cuando estas personas se refieren al Amor Santo, se refieren a la secta sobre la cual los católicos han sido alertados por el magisterio. Lo dicen claramente en:
“Si el mundo elije rechazar el Amor Santo, habrá rechazado los principios cristianos. Esta Misión está aquí para cambiar el curso de los acontecimientos humanos....” (15-12-2012)
Y en: “El Amor Santo ha llegado al mundo como el medio de perfección. Los Aposentos de los Benevolentes Corazones Unidos son un mapa de ruta a la perfección". (18-12-2012)

Habiendo tenido lugar en el mundo tantas seguras apariciones de la Virgen y del Corazón de Jesús, ¿cuál es el objeto de empecinarse en supersticiones?

Diana dijo...

Este hermosísima intervención del cielo no solo es una revelación privada, sino una Revelación Privada Ecuménica por lo tanto los especialistas en el canon dicen que un laico puede participar en obediencia a un movimiento Ecuménico bajo el canon # 215 y 216. La confusión ha estado en querer darle el mismo trato que se le daría a una revelación privada Católica.

Es un lugar más en donde desde hace 27 años, Jesús guía a su rebaño en medio de lobos que están esparciendo el error y se están poniendo contra el Santo Padre y contra la tradición de la fe y por otro lado es un llamado al resto de sus hijos a la conversión, y como es un llamado Salvífico, es en esencia... un llamado universal.

El problema no radica en si está aprobada o no, si es ecuménica o no lo es.... el verdadero problema es que en esta intervención se ha definido una línea de batalla entre la tradición de la fe y las ideas liberales "progresistas", es así como se ha hecho de enemigos a ciertos líderes que comulgan con estas ideas cismáticas, sin embargo el que desee pertenecer al movimiento esta en obediencia bajo el canon 215 y 216, además recordemos que la mayoría de los puestos en la jerarquía de nuestra Santa Iglesia no tienen autoridad para aprobar o prohibir un movimiento Ecuménico. Es mejor ser como niños, no complicar las cosas y recibir la ayuda que el cielo nos está brindando en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir. Gloria al Rey de todos los pueblos y de todas las naciones... Aleluya!!! Salmo 47


Revisa esta liga del Cisma en Austria

http://www.youtube.com/watch?v=7ySLBkeDPhc

80% de las monjas en USA se rebelaron contra el Santo Padre. En la Diócesis de Cleveland, Ohio se encuentran los líderes de este cisma bajo el nombre de The Future Church

http://www.eldiariony.com/Monjas_rebeldes_de_EE.UU._rezan_para_enfrentar_al_Vaticano&source=RSS%22


Así como advierte sobre este tema tan delicado del cisma interno revestido de catolicismo, también nos advierten sobre las consecuencias terribles del aborto, sobre el nuevo orden mundial, sobre el mal tan grave que es legalizar los pecados tales como la homosexualidad, (matrimonios del mismo sexo) y el aborto, etc....así como también es un llamado a la Santidad.

Fabiela Meneghini dijo...

SÍ, es una revelación privada (ver número 67 de Catecismo de la Iglesia Católica). La expresión Revelación ecuménica, y con el sentido que ud quiere darle, no es válida. Los cánones 215 y 216 no dicen que un "laico puede participar en obediencia a un movimiento Ecuménico". Textualmnte dicen:
215 Los fieles tienen derecho a fundar y dirigir libremente asociaciones para fines de caridad o piedad, o para fomentar la vocación cristiana en el mundo; y también a reunirse para procurar en común esos mismos fines.

216 Todos los fieles, puesto que participan en la misión de la Iglesia, tienen derecho a promover y sostener la acción apostólica también con sus propias iniciativas, cada uno según su estado y condición; pero ninguna iniciativa se atribuya el nombre de católica sin contar con el consentimiento de la autoridad eclesiástica competente.

Leamos otra vez esta última parte: "ninguna iniciativa se atribuya el nombre de católica sin contar con el consentimiento de la autoridad eclesiástica competente".

Ya hablaron los obispos sobre esta "hermosísima intervención del cielo", como ud. la llama. Los obispos, en comunión con el papa, definitivamente tienen autoridad para aprobar o prohibir cualquier movimiento, asociación, grupo, etc.

La autoridad eclesiástica competente ha dicho su última palabra: "LA VIRGEN NO SE APARECE EN CLEVELAND"

Diana Garza dijo...

En necesario que te haga una observación importante... en donde dices....

Leamos otra vez esta última parte: "ninguna iniciativa se atribuya el nombre de católica sin contar con el consentimiento de la autoridad eclesiástica competente".

Este es el punto clave.... NUNCA se ha proclamado como una revelación Católica, o exclusiva para Católicos, sino precisamente como una revelación o misión Ecuménica.

Principalmente los Obispos liberales que están actualmente en abierta desobediencia con el Santo Padre, no toleran esta revelación privada porque el cielo no viene a acariciar egos, les habla clara y duramente a los disidentes y los que están ocasionando el cisma en la Iglesia. Es un mensaje con "dos olas" por un lado apoya a la Iglesia Católica como la única Iglesia verdadera y nos pide apoyo y obediencia al Santo Padre y a la tradición de la fe y por otro lado tiene mucho que decir a los hermanos de otras confesiones Cristianas y de otras religiones, por eso es un mensaje Ecuménico y Universal. NUNCA se ha atribuido el nombre de Católica por lo tanto la ley del canon nos permite a los laicos participar en este movimiento Ecuménico y no es necesario contar con el consentimiento de la autoridad. (Yo pienso que es necesario que sea así principalmente por el cisma actual)

Jesús murió por todos en la Cruz y María es Madre de todos los pueblos, si el cielo considera conveniente advertir al pueblo de Estados Unidos y desea implantar un movimiento Ecuménico mismo que Juan Pablo II promovió con tanta insistencia, debe ser por algo importante y que no debería ser juzgado a la ligera. El Rey de todas las Naciones Salmo 47

El 80% de las monjas de Estados Unidos se revelaron contra el Santo Padre el año pasado y sus líderes están en OHIO, al igual que otro movimiento líder en el actual cisma que se llama "Future Church" esta dirigido por Sacerdotes de OHIO.

En fin, esto muy largo de explicar solo te sugiero reflexionar, que si estamos en medio de un cisma en donde están involucrados tantos Obispos y Sacerdotes, lo sensato es hacer un voto a la Obediencia a la verdad plasmada en la tradición de la fe y no a los títulos, porque muchos títulos están ahora contra la tradición de la fe y contra el Santo Padre.

Solo piénsalo... 27 años recibiendo más de 8,000 mensajes y todavía permanece a pesar de tanta oposición....si esto es de Dios, como muchos sabemos que lo es, incluyendo no pocos Obispos, entonces te estarías oponiendo al cielo....lo mejor sería entonces no intervenir, porque muchas almas se están salvando por esta gran Misión y tu misma podrías ser un obstáculo y con nada podrás devolverle a Dios las almas que estaban destinadas a salvarse a través de esta hermosísisima Misión Ecuménica. El mismo Juan Pablo II decía... si en las apariciones actuales, santuarios, etc. la gente va a rezar y se convierte....PUES DÉJENLOS IR!!!!

Es mejor oponernos a los liberales, al control natal artificial y la Nueva Era; yoga, reiki por poner un ejemplo...sobre todo esto ya se ha proclamado nuestra Santa Iglesia y esas cartas pastorales, incluso encíclicas pocos las obedecen y nadie dice nada, pero lo que está convirtiendo y salvando almas, eso sí que tiene al infierno encima.

Investiga cuántos Obispos están contra la Humane Vitae, en franca desobediencia contra el la Tradición de la fe y el Santo Padre que hasta tuvo que repetir en "Caritate en Veritate" que estás encíclicas son parte de la doctrina social de la Iglesia.

Te lo digo con mucho respeto y cariño, por tu bien y el bien de otras almas. Que Dios te bendiga.

Fabiela Meneghini dijo...

Diana Garza: ud. mezcla liberalismo, cismáticos, ecumenismo, new age, control de la natalidad, etc, todo para disimular el hecho de que los obispos han hablado y afirmado que las apariciones de las que ud. es devota, son falsas. Con insistencia machacona digna de mejor causa, ud. pretende que una mentira repetida más de 8.000 veces se vuelva verdad.

Anónimo dijo...

HOLA PUES LE QUIERO DAR LAS GRACIAS A FABIELA PORQUE YO AL IGUAL QUE ELLA CREO QUE NO PUEDEN SER ESAS APARCIONES DIOS NOS DA EL DON DE RECIBIR CAUNDO NOSOSTROS TENEMOS ESA VERDADERA FE EN EL Y ESTAMOS CON UN CORAZON ABIERTO NO AHI UN LUGAR ESPECIFICO PARA RECIBIR LA GRACIA DE NUESTRO SENOR Y UNA PERSONA QUE CONOCE O AMA A NUESTRO SENOR DEBERIA SABER QUE EL POR MEDIO DE SU PABALABRA NOS GUIA Y NOSOTROS CON NUESTROS ACTOS DECIDIMOS SEGUIRLO O DEJARNOS GUIAR POR CUALQUIER PERSONA QUE DIOS LAS BENDIGA A CADA UNA Y A MI QUE NO ME ABANDONE

Fabiela Meneghini dijo...

Bendiciones, amiga!!!!!

Anónimo dijo...

ES MUY LAMENTABLE COMO VEO QUE LA GENTE SE ENOJA, JUZGA SE VIOLENTA POR ESTOS TEMAS, SE NOS OLVIDA QUE AL FINAL TODOS SEREMOS JUZGADOS NADIE SE ESCAPA CLERICOS, IGLESIA CREYENTES NO CREYENTES, TODOS, LO UNICO IMPORTANTE ES NO DEJAR DE REZAR, AMAR A JESUS EN LA SANTICIMA TRINIDAS Y A LA VIRGEN COMO MADRE AMOROSA, SON DOGMAS DE FE ¿CREN O NO CREN? LISTO PERO POR PIEDAD NO PIERDAN LOS SACRAMENTOS Y NO DEJEN DE ORAR Y POR SUPUESTO SEAMOS CONGRUENTES TENEMOS QUE ACTUAR CONFORME A LA FE, AMAR AL PROGIMO Y PORTARSE BIEN, Y EL RESTO TOMEN LO BUENO Y DESECHEMOS LO MALO Y RECUERDEN PODEMOS REZAR A DIOS EN TODOS LADOS MIENTRAS QUE SEA DE CORAZÓN.

y ahora ...que dijo...

Querida Fabiola: no creo que deba ser tan estricta en sus comentarios Dios nuestro Señor es el unico salvador y todo creyente debe creer en eso y en nuestro camino hacia la santidad, llevo mucho tiempo leyendo los mensajes que tienen que ver con estas apariciones y nunca he encontrado nada que valla en contra de nuestra Iglesia, de echo yo misma promuevo el rezo del rosario de los no nacidos que presisamente ha salido desde ahi y creo fielmente en que si mas personas lo rezaran mas niños pueden ser salvados del horror del aborto, mientras sea edificante para la fe porque ir encontra de ello? en estos momentos en que nos hace tanta falta creer mas y ser mas cercanos a la oracion y el encuentro de la paz, no siempre los obispos o sacerdotes tienen la razon, aveces tambien pueden equivocarse el mensaje al final siempre debe ser Dios y su amor santo, que es a lo que en verdad se refieren en los mensajes, al amor indiscutiblemente infinito de nuestro Padre, por ultimo me parece ciertamente extraño que ud. de bendiciones solo a las personas que estan de acuerdo con su opinion...Dios te bendiga y Maria Madre te acompañe
Desde Chile Dayan

Fabiela Meneghini dijo...

¿¡Cómo no ser estricta en los comentarios!? Se olvida ud. de Mt 5,37: "Sea pues vuestro modo de hablar sí, sí; no, no. Todo lo que se dice de más, de mal principio procede". (A buen entendedor....)

Anónimo dijo...

Recuerden siempre que DIOS es obediencia, siempre obediencia, Dios no dio libre albedrío y siempre lo ha respetado. Dios nos dio una institución con lideres a los que se debe respetar, y Dios mismo respeta sus decisiones: "Lo que ustedes aten en la tierra, quedara atado en el cielo." Si la iglesia no reconoce esta aparición, seamos obedientes, aun si dentro de nuestro corazón creemos que la aparición es verdadera, recuerden, que Jesús mismo
nos advirtió de los falsos profetas que realizaran grandes prodigios en nombre de Dios. Dios busca la UNIDAD, no la división, y si estos mensajes piden división, entonces el mensaje no es de DIOS. Recuerden, las mejores mentiras son las que se disimulan entre mil verdades.

Yenely Mojica De Santamaría dijo...

Hola. Solo quisiera recimendarles leer carta a los Colosenses capitulo 2. Alli se plasma que todos seamos uno. Me parecen estos mensajes muy convenientes para este pais. Me parece mas un negociado, puesto que en USA hay gran diversidad cultural crean un santuario de diversidd cultural.
Si me parcen muy contradictorios y llaman a división y desobediencia.
Hermanos catolicos, como oran en un santuario sin el santísimo sacramento. Nuestra dulce Madre María es mansa y humilde de corazón, no es revoltosa.
Lean por favor el capitulo mencionado.