El Mes de María


Fuente:
Mons. Juan Rodolfo Laise: "La Virgen María. Vida Virtudes y privilegios"


El Mes de María es una de las prácticas o ejercicios piadosos recomendados en el curso de los siglos por el Magisterio. Juan Pablo II lo recordaba todos los años y lo concluía en la Gruta de la Virgen de Lourdes que se encuentra en los jardines del Vaticano.


"El Mes de María es el mes en que en los templos y en las casas particulares sube a María, desde el corazón de los cristianos, el más ferviente y afectuoso homenaje de su oración y veneración. Y también el mes en que desde su trono descienden hasta nosotros los dones más generosos y abundantes de la Divina Misericordia". (Pablo VI: Mense Maio, 1965)

No debe haber parroquia, comunidad religiosa, colegio o familia en que no se realice el Mes de María, contemplando las virtudes de la Virgen para imitarla, para amarla más y confiar más en su maternal intercesión, en favor de sus hijos que a ella acuden en sus necesidades y problemas de cada día.

Es tradicional dedicar a María el mes de mayo- mes de las flores en Europa-; pero en nuestra Patria se suele dedicar el mes de noviembre, comenzando el día 7, día de María Mediadora de todas las gracias, para culminar un mes más tarde con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Sin embargo, cualquier mes del año es propicio para obsequiar fervorosamente a la Madre del Cielo con esta práctica saludable.

No hay comentarios: